2 thoughts on “Artículo publicado por El Telégrafo

  1. Óscar says:

    Es curioso ver de todas formas a gente como Peter Kramer empeñándose en ver en la depresión una enfermedad que hay que atajar como sea. Y encima es que él considera que hay una depresión, cuando, por lo que yo veo, las depresiones son muy diferentes: algunas están muy relacionadas con la creatividad, la visión poética de la vida…; otras son muy distintas, y a lo mejor en estos últimos casos es cuando a lo mejor conviene más la medicación.

    Por otro lado, pienso cada vez más que hace falta tomar de todas las corrientes para saber más acerca de problemas como la depresión: no creo que sean tan incompatibles la visión de la melancolía de Tellenbach y la de Freud, o la de psicólogos sociales como Erich Fromm. Todos tienen sus aportes. Seguiré investigando de manera autodidacta…

    • nabraunstein says:

      Coincido con sus inquietudes. Los deprimidos no son un grupo. Hay que considerarlos caso por caso. Muchas veces “depresión” es una forma de “lucidez”. No hace falta que sea autodidacta. Hay muchas obras muy valiosas sobre el tema. Le recomiendo la de Darian Leader, publicada en espñol por Sexto Piso en México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *